OBJETIVO

La intención de éste edublog es exponer e intercambiar ideas para acrecerntar la información, debatirla, enriquecerla, confrontarla, proponer actividades complementarias y de apoyo que nos permitan entrar al mundo virtual y descubrir juntos un nuevo horizonte de posibilidades... ¿Te animas?
Powered By Blogger

EXPLORANDO NUEVOS HORIZONTES

Docentes y Padres de familia:
Los invito a reflexionar un poco y a dar respuesta (interna) a las siguientes preguntas:
¿Considera que podemos quedarnos ajenos al uso de las TICs
(tecnologías de información y comunicación) ante la niñez y la juventud actual?
¿Conoce algunos de los riesgos existentes en el uso de las TICs y específicamente del internet?
¿Cree Usted que los niños solos serán capaces de manejar las TICs con responsabilidad?
¿Quiénes somos responsables de orientar a los alumnos (de cualquier edad) y hacer de ellos unos usuarios prevenidos, críticos y selectivos que realmente se beneficien con las TICs?
¿Qué pasaría si en la totalidad de escuelas y niveles educativos poco a poco se van reemplazando los materiales impresos por los digitales y los Maestros y Padres no los conocemos?
Solo Usted sabe lo que respondió, pero si ello fue suficiente para interesarse en conocer un poco más del tema y se quiere ir involucrando en él, lo invito a que se suscriba como seguidor de éste Edublog... y estoy segura que nos beneficiaremos mutuamente. ¡Ojalá!

INTRODUCCIÓN

La importancia de que los Docentes y Padres de familia nos involucremos en el mundo de las nuevas tecnologías para realmente estar acordes a la época actual... es inmensa, que nos permita ser acompañantes de los niños y compartir con ellos, ese mundo del clic en el que están inmersos la mayoría ( y a quienes todavía no, es importante que desde el nivel preescolar, tengan el antecedente) y aprovecharlo como herramienta complemento que los acerque al mundo virtual y ofrecer en éste espacio fértil: información basica, novedades, aprendizajes significativos, divertidos además de compartir sitios interesantes que complementen su formación integral

sábado, 24 de octubre de 2009

Música relajante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requiero de tu opinión que me permitirá crecer e ir perfeccionando el blog ¿Me ayudas?